1 de junio de 2014

Dieta de la Alcachofa

Si crees que ninguna dieta puede con esos kilos de más, es que no has probado esta dieta. La alcachofa es una de las mejores amigas en la dietas para adelgazar ya que tiene excelentes propiedades para bajar de peso, es rica en fibra, la cual obstaculiza la absorción de grasas y azúcares, y ayuda a que circulen rápidamente toxinas y grasas nocivas del intestino. Además, la alcachofa es excelente alimento para favorecer el metabolismo hepático y para eliminar el colesterol nocivo, Con esta dieta no tendrás que hacer muchos sacrificios y verás resultados muy pronto. 

Esta dieta es recomendada para:

• Personas con sobrepeso o kilos de más.
• Personas con celulitis: su alto contenido en potasio la convierte en un alimento diurético el cual combate la retención de líquidos y previene el edema loa cuales dan lugar a la aparición de celulitis. 
• Personas hipertensas, esta dieta ayuda a equilibrar la presión sanguínea ya que la alcachofa es baja en sodio. La condición es quitar, además, dejar de agregar sal a las comidas. 
• Favorece el metabolismo hepático y activa la producción de bilis. Baja elcolesterol nocivo, coadyuvando a su eliminación por la misma labor estimulante biliar. Regula los niveles de glucemia en sangre, la alcachofa es uno de los alimentos más indicados para los diabéticos.
• Excelente depurador sanguíneo.

¿Cómo hacer la dieta?

Se debe planea un día para realizarla y tener preparadas ya sea cápsulas de alcachofa 100% naturales y/o alcachofas frescas para preparar en ensaladas.
Durante la dieta, debes eliminar el consumo de leche de vaca, azúcar y harina refinada, embutidos, fritos y carnes rojas.
¿Por qué es importante eliminar estos alimentos de la dieta?
Porque cuando tomes la alcachofa, esta deberá dedicarse a quemar y eliminar grasas, toxinas y residuos sobrantes de tu cuerpo, muchos de los cuales están adheridos en el revestimiento intestinal, en tus venas y algunos órganos. Si comes alguno de los alimentos mencionados, laalcachofa se encargara de depurar y eliminar estos alimentos, en lugar de trabajar con los que ya están alojados y adheridos en tu cuerpo. Así que, para que la alcachofa realice su labor depurativa y eliminativa de una forma más acentuada y rápida, es necesario que evites los alimentos antes dichos. 
Es necesario, además, que durante la dieta bebas 2 litros de agua pura para que el cuerpo este en una constante eliminación. Recuerda que el agua es el principal elemento de depuración.

¿Cuánto tiempo tienes que hacer la dieta?

Se debe hacer por 21 días. Si la haces al pie de la letra, bajarás  muy pronto de peso. Si deseas mantenerte en el peso, es necesario que conserves un régimen parecido cada día. Si eliminas los alimentos mencionados, te podras mantener en peso durante mucho tie,po.

Contraindicaciones:

Esta dieta no deben realizarla embarazadas o mujeres en periodo de lactancia. Los adolescentes la pueden realizar pero no deben exceder en ningún momento la toma de alcachofa.

Propuesta de dieta:

En la dieta, debes tomar en cuenta este molde e irlo ajustando a tus necesidades.
AYUNAS: beber agua tibia con el jugo de un limón, o beber jugo de piña o comer una naranja en gajos (evita tomar la naranja en jugo, mejor en gajos para ayudar a depurar)
DESAYUNO: si deseas bajar muy rápido de peso y tienes más de 18 años, como solamente un vaso de leche de soja con avena o un pan integral tostado con miel de abeja. Si no deseas una dieta tan estricta, eres menor de 18 años y/o no te urgen los resultados, entonces puedes elegir desayunar con más abundancia, como un sándwich de vegetales, e incluso puedes comer un omelete de huevo con verduras, pero no rebases el consumo de dos huevos. Evita usar aceite. Lugo de desayunar, toma una cápsula de alcachofa. 
ENTRE COMIDAS: Si te da hambre entre comidas, no corras a comer lo que sea. Ten  la mano uvas, manzanas o naranjas y cómelas. 
COMIDA: Incluye la alcachofa o los corazones de alcachofa en ensaladas: puedes preparar dos o tres alcachofas a la plancha y acompañar con arroz integral o una rebanada de pan integral. Si eres menor de 18 años, incluye pescado o pollo a la plancha (no frito). No tomes comprimidos si has comido alcachofa. Si no tienes a la mano alcachofas, prepara sopa de verduras o arroz integral con verduras y acompaña con una ensalada de vegetales con salmón fresco. Al final, come una cápsula de alcachofa. 
CENA: una taza de leche vegetal con pan tostado o sándwich o pizza integral vegetariana (si eres menor de 18 años o no deseas un régimen estricto). Si deseas bajar muy rápido de peso, toma leche vegetal con algún cereal o tuesta un pan integral y agrega aceite de oliva y verduras. 

ENSALADA DE ALCACHOFAS:

Ingredientes 4 personas.
Preparación
Limpiar las alcachofas y cortarlas en cuatro trozos.
Hervirlas en agua con la corteza de limón.
Limpiar las cebollas cortarlas en cuatro trozos y hervirlas separadamente de las alcachofas.
Una vez todo cocido se escurren y se pasan por agua fría.
Se coloca en una bandeja y se adereza con aceite, sal y vinagre al gusto; puede añadírsele alguna especie o hierba aromática como el hinójo, que le dará un toque especiel.
Si las alcachofas son muy tiernas pueden usarse completamente crudas, simplemente frotándolas con un poco de limón para evitar la oxidación.

0 comentarios:

Publicar un comentario