21 de junio de 2014

Dieta South Beach - Adelgaza Facil

southbeachLa famosa dieta de South Beach permite perder kilos de forma rápida, ha tenido un gran éxito en EEUU donde ha vendido millones de ejemplares de su libro. Fue creada por el cardiólogo Arthur Agatston un estadounidense preocupado por el aumento de las complicaciones de los pacientes con cardiopatías con obesidad y diabéticos que acudían a su consulta. Tenia su consulta en South Beach ciudad costera de playa, de ahí el nombre que se le ha dado a la dieta.

Consulta Aqui los Menús Fase a Fase:

Esta dieta se basa en los planteamientos de la dieta del Dr. Atkins, que ya comenzó a investigar y a aconsejar una dieta baja en hidratos de carbono y alta en proteinas. La diferencia de la dieta de south beach es que esta reconoce el valor de algunos hidratos de carbono "buenos" o saludables que incluye en su dieta y sin embargo reconoce los riesgos de algunas grasas como las de los alimentos fritos, las grasas de algunas carnes, mantequillas, natas, etc, por tanto esta dieta pretende ser algo más equilibrada que la dieta de las proteínas de Atkins.
La dieta tiene tres fases. Cada fase tiene un objetivo concreto y tiene unas listas de alimentos permitidos que se pueden comer y otros prohibidos que hay que evitar. No hay que seguir unos menús detallados, si no que tu mismo puedes cocinar a tu gusto con los alimentos que tengas a tu alcance, siempre siguiendo las listas de alimentos permitidos.
En la fase uno se pierde peso rápidamente, solo dura dos semanas pero es muy efectiva. Durante la fase dos el peso se va perdiendo poco a poco como debe ser para evitar problemas con el metabolismo y flacidez excesiva.
  • Primera fase:
Se logra perder peso rápidamente sólo dura 2 semanas. Durante esta fase no se comen panes, azúcar, arroz tampoco se comen frutas o jugos de frutas. Se pueden comer carnes, leche y derivados bajos en grasa y vegetales.
  • Segunda fase:
En esta fase los hidratos "buenos" se empiezan a introducir poco a poco nuevamente en la dieta. Los hidratos de carbono buenos son: las frutas, pan integral, pasta de harina entera, arroz entero o arroz integral, etc. Se comienza introduciendo 1 fruta en la merienda y cereales en el desayuno. En esta fase se sigue perdiendo peso de forma más lenta pero nos ayuda a volver a un hábito de alimentación equilibrado.
  • Tercera fase:
Una vez que hemos logrado alcanzar el peso ideal empieza la fase 3. Se asume que ya la persona ya ha aprendido a comer correctamente y por lo tanto la fase tres es en realidad una continuación de los hábitos alimenticios que se han desarrollado. La fase tres debe mantenerse de forma habitual siempre, de por vida.
Si se recupera algo de peso se puede realizar la fase uno durante 1 semana.

Menús Fase a Fase

0 comentarios:

Publicar un comentario