14 de diciembre de 2014

Propiedades del Brócoli

Es uno de los 10 alimentos más recomendados por sus propiedades nutricionales. Previene ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón, fortalece los espermatozoides y evita el envejecimiento prematuro. Más beneficios.


  1. El brócoli es un alimento ideal para los hombres por su alto contenido de zinc que permite el buen funcionamiento de la próstata.
  2. Las parejas que desean tener un hijo deben aumentar su consumo, pues se reconocen ampliamente sus beneficios para mejorar la calidad de los espermatozoides y su gran contenido de ácido fólico, resulta indispensable para las embarazadas.
  3. Las personas con problemas de anemia y quienes acaban de salir de una cirugía deben introducirlo en su dieta diaria por su gran aporte de hierro.
  4. A las mujeres mayores de 40 años se les sugiere comer una porción de este vegetal al día, como medida preventiva antes de llegar a la menopausia, pues el brócoli tiene un alto contenido de calcio y fitoestrógenos.
  5. Consumir media taza al día aumenta las defensas del organismo y evita la aparición de gripas frecuentes, entres otras afecciones. .
  6. Su alto contenido de fibra es ideal para las personas con problemas de estreñimiento, pero no se aconseja su ingesta en pacientes con problemas de colon irritable.
  7. El brócoli es rico en vitamina K, lo que favorece la buena circulación sanguínea.
  8. Su consumo frecuente le da a la piel una apariencia muy juvenil porque contiene antioxidantes como betacaroteno, vitamina C, zinc y selenio que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
  9. El brócoli Impide la proliferación de la bacteria Helicobácter Pilori causante del cáncer de estómago. Según varios estudios realizados en Estados Unidos y en el Reino Unido se dice que también evita el cáncer de colon, próstata y mama.
  10. El brócoli, al igual que otros vegetales como la coliflor y el repollo, ayuda a prevenir el cáncer de pulmón en los ex fumadores, según estudios realizados en el Instituto del Cáncer Roswell Park.
  11. Es ideal para bajar de peso porque es un alimento rico en nutrientes y muy bajo en calorías. Contiene apenas 23 calorías por 100 granos, menos que medio vaso de leche descremada.
  12. El brócoli también se recomienda en los casos de fibromialgia y lesiones por virus del palimona humano.
  13. Según un estudio de la universidad de Warwich, Inglaterra, es muy favorable su consumo en diabéticos porque revierte los daños cardiovasculares que ocasiona en quienes padecen esta enfermedad.
  14. También disminuye el riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales entre quienes lo consumen. Esto se debe a que tiene sulforano, un componente que activa en el cuerpo la proteína Nrf2 que proteje tejidos, células y en consecuencia, los vasos sanguíneos,  gracias a las enciman antioxidantes que posee.
  15. Una reciente investigación realizada en la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University, en Baltimore, Estados Unidos, revelo que el bróculi posee un componente que ayuda en el tratamiento de la Epidermolisis Bullosa Simple. Una enfermedad genética que debilita la piel y hace que se quiebre por un golpe o con el solo hecho de rascarse. Puede afectar cualquier parte del cuerpo, pero especialmente manos, pies y talones. Se cree que en poco tiempo el Sulforafano, sustancia que emana el bróculi al calentarlo, y que ocasiona todos estos beneficios, será la cura para esta enfermedad.
  16. Algunos de los componentes nutricionales del brócoli son: Betacaroteno (vitamina A) que fortalece la visión, la piel y el crecimiento del cabello; Vitamina B2, que protege las mucosas; Vitamina C que fortalece el sistema inmunológico y Fósforo, calcio y potasio, indispensables para el crecimiento de los niños.
A la hora de consumirlo
  1. Lave bien el brócoli hasta que no queden rastros de tierra.
  2. Póngalo a hervir por cinco minutos para evitar que se pierdan los nutrientes. Mejor si se prepara al vapor.
  3. Es un alimento ideal para preparar cremas, sopas y ensaladas.
  4. Los nutricionistas aconsejan consumir media taza de brócoli  una vez al día o tres veces por semana para que el organismo pueda beneficiarse de sus nutrientes.
Propiedades
Según una investigación publicada en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, el brócoli brinda muchos beneficios a las personas que sufren de enfermedad pulmonar crónica porque ayuda a prevenir la degradación de uno de los componentes más importantes del sistema de defensa del pulmón.

0 comentarios:

Publicar un comentario