26 de marzo de 2014

Falsos Tallarines de Zanahoria

Ingredientes por persona

  • 3 zanahorias medianas, 1 cebolleta pequeña, 100 g de champiñones, 200-300 g de tomate triturado al natural, 1 chorrito de vino blanco o tinto, 1 pizca de azúcar, sal, pimienta negra, orégano, aceite de oliva virgen extra, albahaca fresca y queso rallado (opcional).

Cómo hacer falsos tallarines de zanahoria en salsa de tomate y champiñones

Lavar y secar bien las zanahorias y los champiñines. Cortar los extremos de las zanahorias y pelar ligeramente. Con el pelaverduras, sacar tiras longitudinales de cada zanahoria, girándolas a medida que vayamos obteniendo las tiras para intentar que sean más o menos del mismo tamaño. Reservar. Si queremos acortar la cocción posterior, podríamos escaldarlas 1 minuto en agua hirviendo, aunque no es un paso imprescindible.
Picar la cebolleta y el diente de ajo. Calentar un poco de aceite en una sartén amplia y cocinar la cebolleta hasta que se transparente. Añadir el diente de ajo y los champiñones y salpimentar ligeramente. Saltear unos 5 minutos, hasta que cojan color. Incorporar el tomate y regar con el vino a fuego fuerte.
Cuando evapore el alcohol, bajar el fuego y corregir la acidez del tomate añadiendo una pizca de azúcar. Dejar que reduzca un par de minutos e incorporar las zanahorias. Remover bien para que se impregnen con la salsa y subir el fuego. Cocinar unos 10-15 minutos, removiendo constantemente, añadiendo más tomate si hiciera falta. Rerirar cuando la zanahoria esté a nuestro gusto. Servir con albahaca fresca y queso rallado, si se desea.
Falsos tallarines de zanahoria con tomate. Receta saludable
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos falsos tallarines de zanahoria en salsa de tomate y champiñones son un almuerzo ligero estupendo ya que resultan muy saciantes pero tienen pocas calorías. Dependiendo del tamaño de las zanahorias tendremos una ración más o menos grande, y podríamos usarlos como guarnición de un filete de pollo o pescado a la plancha, para hacer más completo el menú.

0 comentarios:

Publicar un comentario