9 de agosto de 2014

Combinar alimentos para adelgazar - Parte 2

Combinaciones de alimentos que funcionen10. Canela en postres dulces. La canela es una corteza con sabor especial, que ayuda a endulzar alimentos y a reducir la cantidad de azúcar que añadimos a las recetas de bizcochos, tartas o postres como macedonias o mezclas de frutas y yogures. Además, la canela tiene un efecto hipoglucemiante, ayudando a mantener los niveles de glucosa en sangre constantes. Un plus: Añade canela en polvo o hierve la canela en rama en los platos de dulces, galletas, bizcochos, yogures, leche, etc., así podrás reducir la cantidad de azúcar blanco de las recetas sin perder sabor y notarás que no tienes tanta ansiedad por comer más dulce después de probar uno.

11. Legumbres con laurel y algas. El alga kombu reduce el tiempo de cocción de las legumbres y mejora su digestión, también las complementa al ser rica en minerales (calcio, yodo y hierro), vitaminas B1, B2 y B3, ácido algénico y fibra saciante. Las hojas de laurel son digestivas y diuréticas. Un plus: Pon en remojo las legumbres (garbanzos, lentejas, soja, judías, guisantes, etc.) con un trozo de alga kombu la noche antes de cocinarlas para que se ablanden y añade 2-3 hojas de laurel a la olla en el momento de cocinarlas.
12. Carnes rojas con piña o papaya. La piña y la papaya contienen enzimas proteolíticas (bromelina y papaína), que provocan la ruptura de los enlaces que unen los aminoácidos de las proteínas.  Se combinan para ayudar a digerir los alimentos ricos en proteínas como la carne animal (cordero, ternera, cerdo, etc.),  aligerando  las digestiones y mejorando el aporte de aminoácidos esenciales si te resulta pesada la proteína animal. Te recomendamos: Añade rodajas frescas de papaya o piña a tus platos de carne, bien al cocinarlos al horno o en guisos o mejor aún en el plato para no perder el contenido de vitamina C antioxidante y antinflamatoria de estas frutas.
13. Coles con algas y pescado. La familia de las coles (repollos, coles de Bruselas, brócoli, kale, lombarda, etc.) es muy saludable por sus propiedades nutricionales y medicinales, pero puede ser un problema para las personas con hipotiroidismo porque tienen efecto bociógeno, y pueden suprimir la función de las hormonas tiroideas. Combinar las coles con alimentos ricos en yodo, mineral fundamental para el buen funcionamiento de la glándula del tiroides, te ayudará a prevenir el efecto negativo de las coles sin perder sus beneficios. Un plus: Combina un primer plato de coles con un segundo plato de pescado o marisco. O añade algas para sazonar las ensaladas de coles crudas.
14. Vitamina D, fósforo y calcio: lácteos. Aquí no te hace falta combinar nada, la leche es un alimento sabio que combina las tres sustancias más importantes para la formación y mantenimiento de los huesos. Somos mamíferos y tomamos leche materna como primer alimento para crecer y desarrollarnos rápidamente. Una taza de leche contiene el 30% de las necesidades diarias de calcio, el 25% de las de vitamina D y el 20% de fósforo. Si no quieres tomar leche o lácteos, opta por tomar alimentos ricos en calcio como soja, algas, sésamo, con alimentos ricos en vitamina D como como aceite de hígado de bacalao o de pescado, salmón, sardinas, huevos y alimentos ricos en fósforo como huevo y mariscos. Un plus: Tomar 5-10 minutos de sol cada día también ayuda a la absorción del calcio porque los rayos UV estimulan la producción de vitamina D natural en la piel.
15.  Aceite de germen de trigo, pomelo y zanahorias. Esta combinación se conoce como la mezcla antioxidante y se puede tomar o aplicar sobre la piel de la cara como mascarilla porque aporta los ácidos grasos polinsaturados y la vitamina E del aceite de germen de trigo, la vitamina C y ácidos cítricos del pomelo y los betacarotenos de la zanahoria. Un trío que te ayuda a retrasar el envejecimiento por dentro y por fuera. Un plus: Empieza el día con un zumo de este combinado en ayunas, con la pulpa incluida, y deja un poquito de esta pulpa para aplicártela en la cara mientras desayunas y aprovechas el 2x1.

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