1 de abril de 2014

Alimentos que no nos dejan dormir

  El insomnio es una condición caracterizada por dificultad para conciliar el sueño, ya sea en términos de la aparición del sueño, el mantenimiento del sueño o despertar precoz. La condición es común en adolescentes y adultos. Aunque el insomnio no es considerada una enfermedad grave, puede afectar en gran medida la actividad laboral y  la vida social de la persona que lo padezca.


Hay muchos factores que pueden contribuir al desarrollo de este padecimiento, incluyendo los alimentos que consumamos. Los siguientes son algunos de los alimentos que pueden causar que usted tenga insomnio. Si usted está experimentando el insomnio, asegúrese de evitar este tipo de alimentos, especialmente en la noche.
Cafeína: Las bebidas con cafeína como el café , el té y los refrescos de cola son estimulantes, entran en nuestro torrente sanguíneo y activan el movimiento neurológico. Así que debemos evitar el consumo de estas bebidas en la noche.
Queso: El queso contiene una gran cantidad de tirosina , un aminoácido que se utiliza para producir dopamina . La dopamina juega un papel muy importante en el cerebro. Hace que el cerebro esté más activo y esto causa dificultad para dormir.
Alimentos picantes: Comer alimentos con picante puede dar lugar a molestias gastrointestinales; es una de las principales causas de insomnio. Si usted está sufriendo de reflujo, entonces nunca se debe comer alimentos con picante en la noche.
 Carnes procesadas: Al igual que el queso, las carnes procesadas contienen tirosina , lo que aumenta la actividad cerebral. Además, la carne procesada es muy poco saludable que puede conducir a otros problemas como gastrointestinales.
Alcohol: Mientras que el consumo de alcohol puede hacer que usted sienta sueño , es muy probable que ese sueño no lo deje dormir bien, ya que es un sueño inquieto y hace que nos despertemos con frecuencia en el medio de la noche . Si usted ya sufre de insomnio, debería evitar el consumo de alcohol en la noche.
 Alimentos azucarados: Los alimentos con azúcar como pasteles , chocolates y postres , pueden causar un aumento en los niveles de glucosa. Esto aumenta la energía, que a su vez a mantenerse enérgico; algo no muy deseado a la hora de dormir.
Chocolate: Dado que el chocolate tiene la cafeína (y a menudo azúcar también), es otro alimento que se debe evitar para prevenir el insomnio. Además de la cafeína , el chocolate también contiene otros estimulantes aminoácidos como la tiramina y la feniletilamina que puede elevar sus niveles de energía.
Los alimentos ricos en proteínas: Los alimentos ricos en proteínas tardan más tiempo en el cuerpo para ser digeridos y por lo tanto pueden interrumpir su sueño. Además, los alimentos ricos en proteínas liberan aminoácidos en la sangre, cuando se digieren, y cuando aminoácidos tales como la tirosina inundan el cuerpo, se utilizan de forma rápida para producir dopamina , un neurotransmisor que como hemos hablado antes, mantiene el cerebro activo.
MSG: Las siglas MSG significan glutamato monosódico que es un ingrediente muy común en la cocina china. Este compuesto es un potente estimulante y nos mantiene despiertos tarde en la noche.
Ginseng: Como estimulante, se conoce que el ginseng causa insomnio si se toma en dosis altas. Algunas evidencias también sugieren que si se toma junto con la cafeína puede empeorar la condición. Así que es muy recomendable no consumirla cerca de las horas en las que se descansa; como en la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario