6 de abril de 2014

Dieta Sin Gluten - 700kcal


En la compra se recomienda manejar la “Lista de Alimentos aptos para celíacos” elaborada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). Las asociaciones para celíacos están para ayudar ante cualquier duda.

Tenga precaución con los alimentos importados. Los criterios de contenido de gluten y los controles sanitarios pueden ser dispares según el país de origen al no existir una normativa europea que regule el contenido máximo de alimentos sin gluten.
En las casas donde haya un celíaco se recomienda utilizar las harinas y el pan rallado sin gluten tanto para rebozar y empanar, como los copos de patata para espesar salsa. De este modo toda la familia, incluido el celíaco, disfrutarán de muchos alimentos que se preparen. 
También se recomienda disponer de un espacio para almacenar exclusivamente los alimentos especiales sin gluten y utilice siempre utensilios de cocina limpios. No use la misma cuchara para elaborar un plato que contiene gluten y otro que no lo tiene. Debe evitar freír alimentos sin gluten en aceites donde, previamente, se hayan frito productos con gluten.
Es conveniente que las etiquetas de los productos especiales sin gluten estén siempre visibles. Se recomienda que una vez abierto el envase no se quite la etiqueta ni se vacíe su contenido en botes de cocina, ya que puede dar lugar a confusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario