5 de mayo de 2014

Grasas Monoinsaturadas - Aumentar en Dietas

aguacate.jpgYa hemos vistos los tipos de grasas, ahora es el momento de detenernos en cada una de ellas y ver qué son.
La grasas monoinsaturadas  son ácidos grasos que recubren las arterias y son de las más saludables. Ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares  y son recomendadas para el tratamiento nutricional de pacientes con cáncer de mama.

Las grasas monoinsaturadas las encuentras en aceite de oliva, aceite de cacahuete o aceite de canola, frutas secas como almendras, avellanas y cacahuetes, además de aguacates y aceitunas.
Si sufres de sobrepeso, obesidad y colesterol es importante que la grasa presente en tu dieta sea la del aceite de oliva, que ayuda a bajar los niveles de colesterol alto, no aporta tantas calorías como los demás aceites y por consiguiente, tampoco aumenta de peso. Laporción diaria de aceite de oliva por persona es de 2 cucharadas, que puedes consumirlas en una sola comida o distribuirlas a lo largo del día.
A la mayoría de nosotros el tamaño de nuestra barriga nos trae de cabeza, y por ello realizamos una serie de esfuerzos constantes para intentar acabar con esa grasa innecesaria que se acumula en esta parte del cuerpo y no nos dejar lucir un vientre bonito. Básicamente esto se debe a la forma en la que nuestro metabolismo tiene de asimilar las grasas, algo que está muy ligado a nuestra dieta. Existen soluciones para esto, entre las que vamos a destacar la importancia que tiene la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados.
Por todos es sabida la importancia que la dieta tiene a la hora de conseguir eliminar más o menos grasas del organismo. Es importante que activemos los mecanismos necesarios para lograr que el organismo elimine la grasa innecesaria. El deporte es una buena forma de lograrlo, pero la dieta es otra que no debemos pasar por alto.
Antes de nada es importante que tengamos en cuenta la importancia que tiene para nuestro organismo saber movilizar las grasas que se acumulan en torno a nuestro abdomen y nos brindan una protuberante barriga, que no solo estropea nuestra estética, sino que también constituye una agresión contra la salud, concretamente contra el aparato circulatorio, pudiendo derivar en problemas cardiacos. Para evitar esto es necesario que nos concienciemos de la importancia a la hora de elegir los ácidos grasos adecuados para el organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario