
En estas dietas se consumen hasta dos porciones de frutas al día, siete de cereales, ocho de verduras, tres lácteos y ocho de carnes y legumbres. Se debe limitar la ingesta de azúcar y grasas trans, así como también de grasas saturadas.
Además, debemos beber bastante agua, té verde y en algunas ocasiones bebidas cola light.
Ejemplo de dieta de 2000 calorías
Desayuno
- Dos huevos revueltos, dos rebanadas de panceta, dos panes tostados integrales, una taza de leche descremada, una porción de mermelada.
- Omelet de tres claras y una yema con ajo y cebolla, dos rebanadas de pan integral con mermelada, yogur descremado y una fruta.
- Un huevo, un trozo de jamón, una rebanada de queso bajo en grasa y un panecillo inglés. Acompañar con un vaso de jugo de naranja.
Media mañana
- Cualquier cosa que tenga un valor calórico máximo de 100 calorías, como por ejemplo una fruta, una barrita de cereales o un trozo de queso magro.
- Podemos añadir un vaso de agua con limón.
Almuerzo
- Las calorías no deben ser mayores a 450.
- Ensalada de pollo y pasta y un jugo de frutas.
- Ensalada de judías con cebolla y vinagre.
- De postre una manzana al horno y un té helado con limón.
Merienda
- Podemos consumir hasta 110 calorías, siendo ideales los productos lácteos.
- Dos rebanadas de pan integral con un poco de mantequilla
Cena
- Podemos elegir un trozo mediano de carne con una papa pequeña al horno, media taza de frijoles, una rebanada de pan integral, una ensalada mixta de lechuga o espinaca con limón, una cucharada de queso rallado, unas rodajas de tomate o pepino, y 60 calorías de aderezo de ensalada.
- Chili con carne, ensalada con aderezo y una fruta.
- Arroz con pollo, una taza de zucchinis y una porción de fresas.
Esta dieta de 2000 calorías es un plan seguro para la salud, aunque si te surge cualquier duda es ideal que lo comentes con tu médico.
0 comentarios:
Publicar un comentario