Estas son las cinco bebidas más recomendadas por los nutricionistas para acortar el tiempo de duración de las dietas y reducir el peso, sin tener que recurrir a pastillas o suplementos dietéticos.
Zumo de verduras
Los jugos vegetales no sólo permiten aprovechar al máximo las propiedades de las verduras y hortalizas, sino que ayudan a bajar de peso y lo que es más importante aún, a no recuperarlo. La manera idónea de degustarlos es mediante combinaciones. Una buena guía para acertar consiste en fijarse en los colores, por ejemplo, mezclando sólo las hortalizas verdes o naranjas. Además, el color representa la presencia de determinados compuestos (como clorofilas, carotenoides, antocianinas o licopeno). El mejor momento para tomar los zumos de hortalizas es entre horas, como tentempié refrescante.
La eficacia adelgazante de estos zumos consiste en que queman mejor las grasas, mantienen las toxinas a raya y tienen un alto poder saciante. Muchas verduras son ricas en fitonutrientes, especialmente indicados para reducir la grasa corporal, acelerar el metabolismo y controlar los niveles de azúcar en sangre.
Té verde
El poder adelgazante es sólo uno de los numerosos beneficios que tiene el té verde. Con una taza al día es suficiente para obtener los antioxidantes que necesita al día el organismo. Además de acelerar el metabolismo y reducir la sensación de hambre, los compuestos que contiene ayudan a quemar la grasa y a incrementar la vitalidad.
Hidratarse bebiendo mucha agua suele ser uno de los pocos principios consustanciales a todas las dietas. Para estimular su ingesta, haciéndola más agradable y potenciando sus efectos adelgazantes, es recomendable añadir hierbabuena fresca o limón. Los cítricos tienen beneficios diuréticos, depurativos y antioxidantes, por lo que mezclados con agua estimulan la eliminación del exceso de líquidos, aceleran el metabolismo y ayudan a eliminar las toxinas.
Jugo de pera, piña y arándanos
Los zumos de estas tres frutas, fáciles de preparar y ricos en nutrientes, vitaminas y minerales, son los más beneficiosos para perder peso. La piña, por ejemplo, contiene una enzima que ayuda a descomponer las proteínas, facilitando así la digestión y combatiendo la hinchazón de estómago. Los arándanos, por su parte, previenen de numerosas infecciones, como puede ser la producida por las bacterias E-coli, mientras que las peras aportan magnesio, potasio, calcio y fósforo.
La combinación de pera, piña y arándanos es perfecta para aunar todas sus propiedades, al tiempo que multiplica sus efectos para acelerar el metabolismo y adelgazar.
Café solo
La cafeína es excelente para acelerar el metabolismo, gracias a que estimula la termogénesis, y quemar calorías, siempre y cuando se consuma sin leche (a no ser que sea desnatada) ni azúcar. El café del desayuno o a media mañana reduce la sensación de hambre y puede ayudar a reducir el picoteo entre horas.
Otros de los beneficios para la salud asociados al café, si se consume con moderación, son que reduce el riesgo de sufrir cáncer, gracias a los antioxidantes que contiene, así como diabetes y patologías cardiovasculares.
0 comentarios:
Publicar un comentario